¿Cuánto debes pagar por una “Página Web”?

pagina web en ofertaCómo emprender una página web sin hipotecar tu casa.

Al iniciar un negocio siempre pensamos en cómo obtener más clientes, y una respuesta común es tener una página web que esté ahí cuando alguien busque nuestro producto o servicio, parece una gran idea, sin embargo existe un abanico enorme de posibilidades, dimensiones y alcances que una página web barata puede tener, y por lo regular cuando estamos emprendiendo tenemos el capital limitado. Así que aquí tengo 5 factores a considerar antes de comprar o contratar un sitio web para tu nuevo negocio.

 

1.- Cuánto necesitas una página web

Existen modelos de negocio que realmente necesitan invertir una fortuna en su plataforma web y herramientas tecnológicas, ya que prácticamente el producto/servicio es la misma web. Ejemplo: Netflix, Facebook, Amazon, etc.

Revisa en tu modelo de negocio, qué relevancia tiene contar con una página web desde el inicio de operaciones.

¿Qué tal una app?

Piénsalo 2 veces, por lo regular el costo de estas herramientas es alto, y son usadas por negocios ya establecidos que superaron su punto de equilibrio y su capacidad instalada, por lo que ya se están expandiendo a la conquista de nuevos mercados. No son herramientas para comenzar un nuevo negocio, a menos que la app sea el beneficio tangible del modelo de negocio o el producto.

Una pequeña cafetería no necesita una plataforma web tan completa como una empresa cuyo producto o beneficio principal está en su plataforma web como NETFLIX. La pequeña y nueva cafetería necesita de una página web mucho más sencilla y sobre todo de menor costo.
diseña tu sitio web en cancún

2.- Qué tan grande lo necesitas

¡El tamaño si importa!

Más que las dimensiones de tu página web, lo mas importante es definir el alcance, herramientas y tecnologías que puedes necesitar; si es sólo una herramienta para brindar información sobre tu nueva empresa o bien toda una plataforma que procesa pagos o almacena información personalizada.

Te conviene definir de qué herramientas puedes prescindir ya que estas impactan bastante en el precio de un sitio web y en un negocio emprendedor tienes que pensar en un mínimo funcional factible.

web

3.- Cuánto puedes pagar por tu nueva página web.

Al igual que cuando elegimos un auto, debes tomar muy en cuenta cuáles son tus posibilidades para adquirir estas nuevas herramientas para tu negocio. Existen desde los autos compactos y ahorradores hasta los autos deportivos y costosos. Para una necesidad muy básica de transporte sabemos exactamente que opción tomar. ¿Entonces qué tipo de página web es la que puedes pagar, el deportivo o el compacto ahorrador o el camión de volteo para transportar carga?

Toma en cuenta que al iniciar un negocio necesitas trabajar con un mínimo funcional factible.

 

4.- ¿Qué opciones tienes?

codigo htmlEl desarrollo.

Si tu nuevo negocio tiene un propuesta de valor estrictamente ligada a la tecnología, al internet o al acceso constante de tus garantías… como el sencillo ejemplo de Netflix… Pues no hay vuelta de hoja, tu necesitas un desarrollo, en este se debe diseñar la experiencia de usuario y el acceso a tus beneficios. Es el tipo de productos más costosos ya que más que una página web, es más bien un software. Incluso tendrías que considerar la app para IOS y Android. No está de más decir que es el tipo de proyecto más costosos, así que consigue un socio financiero que pueda invertir.

El sitio web diseñado y programado a la medida.

Existen infinidad de estudios o agencias creativas que pueden crear un diseño que responda a tus necesidades tanto en funcionamiento o en la estética de tu marca, toma en cuenta que un saco a la medida suele tener un precio mayor a la ropa estándar que puedes comprar en las tiendas. En estos estudios por lo regular habrá 2 personas que trabajarán en tu proyecto, lo que implica 2 sueldos que pagar.

¿Crees que tu nuevo negocio necesita algo tan personalizado, recuerda que será más costoso? Por lo regular estos sitios web tienen mejores ventajas para el posicionamiento web SEO.

Las plantillas y Frameworks

Si la personalización no es vital para tu nueva página web, puedes optar por recursos que algunos proveedores creativos manejan y se basan en recursos prefabricados, galerías de elementos y efectos con los que se puede construir un sitio web. Con esta opción puedes obtener un sitio web con apariencia personalizada, sin embargo estas herramientas suelen carecer de desarrollos complejos como tiendas en línea, pagos, inventarios y otras tecnologías más propias de un “desarrollo”.

Hazlo tu mismo.

Si de plano estás escaso de recursos pero tienes mucho tiempo libre, puedes echarte un clavado a youtube a ver tutoriales sobre como hacerlo tu mismo. La recomendación comienza con wordpress y wix, de ahí en adelante puedes encontrar soluciones como WooComerce o la mexicana KichInk que siempre me ha parecido una gran solución para los “Solopreneurs”.

 

Analiza tu modelo de negocio, que participación de las tecnologías web tiene tu proyecto. Acércate y lo platicamos con calma.

Paulo Montoya

Diseñador gráfico con especialidad en desarrollo de proyectos web y marketing digital. Generación de marcas y estrategias publicitarias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>