El Fraude Turístico en Facebook

banner1

Desde hace unos 3 años vimos un boom extraordinario sobre como los Call Centers pudieron captar de forma rápida y económica muchos prospectos para poder realizar la venta de un producto bastante controvertido por la falta de conocimiento que se tiene de el y las condiciones para poder aprovecharlo.

 

Este producto al igual que el diablo ha recibido distintos nombres a lo largo de su historia, “Minivac”, “Fly & Buy” o incluso algunos hoteles lo manejan como “Free Weeks”.

 

¿Qué es el minivac o Fly & buy?

banners2 Es un programa de Marketing con el cual los hoteles que venden “Tiempo Compartido” captan parejas calificadas que puedan comprar sus membresías. Ofrecen una estadía de lujo en sus hoteles con la condición de asistir a la presentación de ventas de “Time Share” en algunos casos lo llaman “Desayuno de Bienvenida”, pero sigue siendo una presentación de ventas.

 

¿Por qué se percibe como fraude?

banners3Realmente es un gran producto, sin embargo no puede ser aprovechado por cualquier modelo de turista. Ver más sobre calificaciones del minivac.

Hay que tener muy claro que este producto no es para todos. Sólo las personas que pueden comprar y mantener un Tiempo Compartido pueden aprovechar este producto.

 

¿Cuál es el problema?

banners4Básicamente el problema es estructural. Las empresas que se dedican a captar parejas para las salas de venta de los hoteles, venden este producto como si fueran agencia de viajes. Y realmente carecen de estructura. Basan toda su organización como si fuera una sala de ventas (y en los mejores casos integran un departamento de reservaciones), siendo las ventas la única prioridad para la organización… Dando como resultado empresas poco serias que sólo les importa lograr conversiones de clientes sin preocuparse cómo van a operar el servicio de esos clientes. ¿Cómo saber si eres defraudable?

 

Peor aún, en su voracidad por realizar ventas sin control, suelen realizar la venta del “minivac” o “fly & buy” a personas que no cumplen con los requisitos socioeconómicos que el hotel les pide. Dando como resultado clientes descontentos que no pueden usar lo que compraron.

 

Sálvese quien pueda

banners5No se puede tapar el sol con un dedo, por lo que en algún momento la mala administración, la falta de innovación y las pésimas prácticas de adquisición de clientes orillan a los propietarios y miembros de estas empresas a cerrar su negocio y desaparecer dejando a todos sus clientes defraudados y abandonandos.

 

¿Cómo saber si una agencia de viajes es fraudulenta?

banners6Desafortunadamente no existe una forma de garantizar si una agencia de viajes te va a robar tu dinero. Sin embargo existen empresas que tienen buenas prácticas y que puedes confiar en ellas.

Además existen algunos requisitos que en 7 años de conocer el rubro podemos recomendar que solicites a la agencia de viajes que quiere venderte las vacaciones de tus sueños.

 

5 puntos que debe tener una agencia de viajes confiable.

banners7

  • Licencia de Funcionamiento.
  • Alta en SECTUR.
  • Razón social.
  • Contrato directo con los hoteles.
  • Contacto y dirección real

 

¿Fuiste víctima de una agencia de viajes fraudulenta?

banners8Si leíste este artículo demasiado tarde, te recomendamos visitar este grupo en Facebook para solicitar orientación a otros usuarios, agencias de viaje y expertos del tema que han visto de cerca este tipo de empresas.

Grupo de Apoyo en Facebook