El “selfie” en la cultura vial.

Utilizar los “selfies” en beneficio de la cultura vial.

He visto como algunos “expertos en marketing” tienen cierto desdén por los selfies. En lo personal no me gustan, sin embargo no se por que los detestan tanto. No hay que ser una Dra. Tailandesa (Panpimol Wipulakorn) o una asociación de Psiquiatras (APA) para saber que cualquier cosa que se haga con la simple intención de agradar a los demás y ésta no obtenga éxito nos causará un impacto negativo y frustrante.

 

Selfie Speeding Sign.

En Amberes Bélgica han encontrado una forma de utilizar el selfie como vehículo para promover la “cultura vial”. Han instalado en las avenidas rápidas o freeways un pizzarron electrónico junto a un radar que detecta tu automovil y lo relaciona con un par de fotos tuyas desde una base de datos, si respetas el límite de velocidad aparece tu foto sonriendo con la leyenda “Gracias” y conduces a alta velocidad aparece tu foto con cara incómoda con la leyenda “Vas muy Rápido”.

Ver más de esta campaña.

Speeding-Selfie-Belgium Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 01.51.25

Me parece una aplicación genial de un fenómeno tan cotidiano como el selfie, los participantes ni siquiera tienen que ser amantes del selfie, se les pueden tomar las fotos al momento de sacar la licencia de conducir y que el radar detecte los chips de REPUVE que tanto dolor de cabeza fue tramitar.

Imaginen el beneficio social para las ciudades con una escasa cultura vial (por ejemplo Cancún), para algunos sería incómodo, sin embargo no se tiene comparación con la cantidad de accidentes que se podrían evitar, más cultura siempre es crecimiento.

Otros colegas de la comunicación comercial se han dedicado a explotar el selfie como vehículo de satisfacción e identidad, un generador de marketing emocional. Puedo mencionar a Istrid como una de las marcas que ha logrado promover el selfie por medio de sus kioscos Photo Booth.

¿Qué otras aplicaciones podríamos desarrollar para explotar el selfie a beneficio de la sociedad?

El tiempo y los innovadores nos darán la respuesta.

Paulo Montoya

Diseñador gráfico con especialidad en desarrollo de proyectos web y marketing digital. Generación de marcas y estrategias publicitarias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>