¿Eres defraudable para una agencia de viajes?

buscamos-hotelHoy en día encontramos muchos casos de Agencias de Viajes Fraudulentas que desaparecen o se niegan a responder a sus clientes.

Esta es una guía básica para conocer un poco del contexto y detectar las posibilidades de que te defrauden.

Primero vamos a conocer la motivación de estas empresas; es muy simple, estas “agencias” trabajan para los clubs vacacionales de los hoteles que venden tiempo compartido, por eso tienen posibilidad de ofrecer hospedaje de lujo a precios tan bajos, pero… ¿estas promociones son para todos? ¡No!

 

¿Cuál es el modelo de cliente que ellos buscan?

Los hoteles exigen que los clientes que las agencias/callcenters generan tengan ciertas características, esto para tener certeza que las parejas sean aptas para comprar un tiempo compartido. Si tu no eres apto para comprar un tiempo compartido, es muy probable que serás defraudado al adquirir uno de estos productos. Veamos cuales son los requisitos más comunes:

 

Altos Ingresos

dinero

Ser apto para adquirir un tiempo compartido significa tener con que pagarlo, por lo que el requisito más importante para poder aprovechar este tipo de promociones es generar al menos $50 mil pesos al mes. Desde este punto nos damos cuenta que este producto no es para cualquiera, así que revisa tus estados de cuenta para saber si eres defraudable.

 

Estado Civil

familias

Por lo regular el modelo de cliente de time share vive en un contexto familiar, es decir casado y mejor aún si tiene hijos. Por lo que éstas promociones difícilmente pueden hacerlas válidas las personas solteras. En algunos casos aceptan parejas en unión libre. Si tu no eres casado o vives en unión libre con tu pareja, es posible que no puedas aprovechar estas promociones y seas víctima de fraude.

 

Edad.

adultos

La edad es otro factor importante que considerar. Normalmente buscan que las parejas tengan mas de 30 años y un límite de 60. Es decir que las promociones no son aptas para estudiantes jóvenes menores de 30, y tampoco para personas adultas mayores. Este factor suele variar según el hotel.

 

Nacionalidad

Al principio pensé que era un mal chiste, pero en serio hay nacionalidades como venezolanos y argentinos que no son aceptados por la mayoría de las salas de venta de los hoteles. Aunque si los hospedan en los planes regulares, fuera del timeshare. Los mexicanos por lo regular son aceptados en todos los hoteles siempre y cuando cumplan las calificaciones anteriores.

 

 

Estas fueron las calificaciones más comunes que las agencias de viaje/Callcenters buscan en sus clientes. Si cumples con todas tal vez no tengas de qué preocuparte ya que a los hoteles les encantará meterte en sus salas de venta. Pero… Si tu no cumples alguna o ninguna de las calificaciones entonces no deberías adquirir tus vacaciones en estos programas ya que los hoteles no te aceptarán en sus salas y tendrás una pésima experiencia.

 

Tambien pueden encontrar más información sobre estas agencias, y las calificaciones en este Grupo de Facebook

Paulo Montoya

Diseñador gráfico con especialidad en desarrollo de proyectos web y marketing digital. Generación de marcas y estrategias publicitarias.

You may also like...

1 Response

  1. 29 diciembre, 2016

    […] Realmente es un gran producto, sin embargo no puede ser aprovechado por cualquier modelo de turista. Ver más sobre calificaciones del minivac. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>