La libertad de expresión en México y periodismo de riesgo.

El Periodista se la Juega en México.

Desde hace días con la muerte de la twittera Miut3 sentí un ligero temor empapado de pánico. Pensar en lo peligroso que se vuelve en algunos lugares del mundo llevar la verdad, las noticias o ya de plano el chisme (politiquerías).

Algunos días después me encuentro con esta campaña publicitaria en El Salvador desarrollada por LOWE en para WAN IFRA (acá su sitio web).

Trato de seguir este sistema semántico y agregar una nueva composición con la sintaxis mexicana, donde Peña Nieto desde arriba del discurso hace callar o más bien silenciar a los diarios para que publiquen solo tonterías ya que las muertes de tanto mexicanos en manos de la violencia ya aburren y hasta dan mala imagen…

Free-the-press-1-o Free-the-press-3-o  Free-the-press-2-oSyria_freethepress_loweES_14_gal_g

También me dio vueltas por la cabeza imágenes incluir algo sobre la reforma energética pero como que ya no tenía nada que ver.

Cambiando el tema a comentarios más alegres, este trabajo es muy bueno, cerrado en su sintaxis pero amplio en personificar a los gobernantes y sus situación política, me quedo con la tarea de descifrar el por que de lo perros en el caso de Etiopia, pero seguramente lo vamos a leer por ahí.

Volviendo al tema amargoso del riesgo de traer noticias a los mexicanos les acompaño su café con estos números de periodistas caídos en el cumplimiento del deber y video muy interesante que me recuerda el por que no le dan seguros de vida a los policías federales ni a los soldados.

Nada más del año 2000 al 2012 han muerto 72 periodistas… Tal vez no es tarde para cambiar de profesión.

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2012/05/van-70-periodistas-asesinados-en-12-anos/

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2012/05/van-70-periodistas-asesinados-en-12-anos/

No dejen de ver el video.

Paulo Montoya

Diseñador gráfico con especialidad en desarrollo de proyectos web y marketing digital. Generación de marcas y estrategias publicitarias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>