México pierde el verde… Y el Tajamar.

No solo el patrimonio si no también la identidad.

De las cosas que más le molestan o lastiman a los mexicanos, es que nos toquen la bandera o escudo nacional… ¿Será que yo vengo de la generación donde todavía nos enseñaban civismo en las escuelas públicas?

El tema es que esta campaña toma como elemento principal la identidad de un país y que mejor forma de generalizar la identidad de una nación cuya pluralidad cultural puede ser inmensa (como es el caso de México), que utilizar su bandera para decirles:

“Estas perdiendo los bosques de tu tierra; estas perdiendo el verde de tu bandera”.

Save-The-Green-1-oSave-The-Green-2-o Save-The-Green-3-o Save-The-Green-4-o Save-The-Green-5-o Save-The-Green-6-o

En esta serie de artes la lista nos suena conocida en algunas noticias internacionales donde algunas etnias han sido desplazadas para tomar sus tierras en nombre del progreso y esas cosas.

PEFC es quién encargó esta campaña los chicos de JWT que siempre hacen grandes trabajos creativos. Un poco más sobre esta asociación y sus andares verde link.

De esas campañas que nos hacen reflexionar.

 

Mas que la identidad el futuro mismo de la humanidad.

Hoy… más o menos un año despues de comenzar a escribir esta nota y atravesarse el caso del Manglar de Tajamar en Cancún el cual transcurrió de forma muy cercana y casí íntima para mi ya que la tendencia de salvar la naturaleza y todas esas ideaologías aunque no sean consistentes en la práctica de la mayoría de las personas que lo gritan al cielo… Aún así se está convirtiendo en parte fundamental de su identidad.

Esta serie de imágenes las encontré en internet y “Me dieron justo en el Tajamar” ya que abarcan este dramatismo cultural, muy propio de la identidad del cancunence que quexpresa con sobrada razón el daño que la humanidad inconciente cercena su propio destino. Ojala y ahora Nizuc pueda rescatarse…

 

12642508_1215661961796378_4089972712442167310_n

caso tajamar

Caso Tajamar

12645100_1215661951796379_3628166644206153968_n

caso tajamar

caso tajamar

Paulo Montoya

Diseñador gráfico con especialidad en desarrollo de proyectos web y marketing digital. Generación de marcas y estrategias publicitarias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>