Peoople La app de recomendaciones que te paga por crear interacciones.

La app de Recomendaciones Peoople

He estado probando la app peoople para ver de que va tanto revoloteo en los grupos de Whatsapp y otras redes sociales, al parecer Peoople al igual que Pinteres, permite a sus usuarios realizar publicaciones de las cosas que les gustan pero en modalidad de recomendaciones;  recomendaciones de las cosas que consumen o utilizan, desde un libro o película que te gustó hasta un producto que compraste en Amazon, puedes incluir los links al producto ademas de agregar tus redes sociales Instagram, youtube y Tiktok en tu perfil, es interesante que no agregaran Facebook. 

Las interacciones dentro de la app con otros usuarios es limitada a recomendar o gustar de las recomendaciones de los demás usuarios. No puedes enviar mensajes a otros usuarios ni tampoco puedes responder a la recomendación de otro usuario evitando caer en debates, centrando el flujo de la interacción en hacer y gustar de las recomendaciones.

Algo que tampoco agregaron es la opción de NO recomendar, o hacer una recomendación negativa de algún producto así que no es una red social de reviews con calificación, si lo publicas es por que lo recomiendas.

1563284745313

Peoople parece ser una gran plataforma para los influencers y las marcas que estos pueden recomendar aprovechando el volumen de seguidores para generar posicionamiento a través de la preferencia.

El modelo piramidal de Peoople

En el tiempo que llevo de saber de su existencia y de usar esta app no he visto ningún anuncio para invitarme a descargar y usar esta plataforma (en México) quiero suponer que América Latina va por las mismas, me pareció muy sospechoso que ni en youtube ni en los anuncios de los videojuegos de movil encontrar un anuncio de esta red social, incluso buscándola en Google no hay un sitio web oficial de la red social, sólo una landing page para que vayas a tu tienda de apps a descargarla.

Estoy seguro que estos madrileños si invirtieron algo de publicidad digital para ganar seguidores en Europa pero en América Latina parecer ser que optaron por la alternativa arriesgada e innovadora que me animó a escribir sobre ellos. Y se trata de una dinámica similar a la red de mercadeo.

Con todo el sospechosismo del mundo y acostumbrado a los fraudes y estafas en las redes sociales cuando comencé a enterarme de una red social que da dinero a sus usuarios, para ganar dinero debes ingresar a más gente a la red social e invitarlos a usarla, inmediatamente detecté el modus operandi de cualquier pirámide, dije ¡Eso es una estafa, next!

¿De dónde saca dinero una red social para pagarle a sus usuarios?

¿De ser real, cuánto tiempo podría pagar a sus usuarios?

La estrategia publicitaria arriesgada e innovadora de Peoople

Pues la curiosidad mató al gato y ya dentro de la red me encuentro con una comunidad muy pero muuuuuy activa interactuando con productos y recomendaciones, siguiendo a usuarios que ni conocen y dandole corazoncito a las recomendaciones. En sólo 72 horas conseguí mas de 1000 seguidores reales y muy activos para una marca de piñatas. Este potencial puede ser interesante para una marca. Por cierto sigan a mi cliente de piñatas BonitaPiñata

bbe1d85f-ad45-419c-87b5-91e87ec62c65

Mi teoría es la siguiente:
Peoople no ha  gastado un sólo centavo en publicidad digital, en la etapa inicial ha optado por una estrategia más arriesgada pero muy innovadora a mi parecer. En lugar de pagarle a Facebook por sus anuncios o a Google por sus clicks, le paga esos €.1 euros a cada usuario que le lleve un nuevo usuario, o cuando genere contenido que tenga interacciones en la app. Al día de hoy la cuenta de piñatas con la que entré a probar ya lleva ganado poco más de 2 euros. Creo que esta estrategia ha sido un éxito para la etapa captación y permanencia de esta red social.

La siguiente etapa, cuando se les acabe el presupuesto por pagarle a todo el mundo que ya está en la matrix, ¿Terminaría la oportunidad de ganar unos euros? Yo creo que no, para esta segunda etapa de permanencia y fidelización, Peoople seguro tendrá la opción de crear una platafora de anuncios, nacería el PeoopleAds para que las marcas se anuncien buscando posicionarse o bien convertir con clientes interesados en determinado tema de consumo. De esa forma se podría seguir financiando a los usuarios que desesperadamente generan contenido e interactuan con los demás para monetizar poco a poco y hacen crecer cada día esta red social.

Tiembla Pinterest

La red social que más se le parece es sin duda pinterest donde compartes cosas que te gustan, incluso puedes poner links al origen del contenido que estas compartiendo, la diferencia es que no lo hace necesariamente con la finalidad de recomendar y que tampoco tiene usuarios exageradamente activos buscando monetizar.

id_1837

Otro aspecto interesante es el interés que puede despertar en las marcas que buscan posicionamiento, todos sabemos que la mejor publicidad es la recomendación así que esa naturaleza convierte a Peoople en una promesa.

peoople-recomendaciones

¿Qué le falta a Peoople?

Peoople tiene una interacción muy limitada entre usuarios, centra la interacción en las recomendaciones. Pero como toda sección de reviews de cualquier red social considero que falta la opción o posibilidad de articular el nivel de satisfacción que tienes a un producto o servicio, es decir cuantas estrellitas le vas a dar a tu recomendación. Y algo que le falta a todas las plataformas de reviews es la posibilidad de calificar negativamente a un producto, poner -5 estrellas por que estoy muy enojado con este producto.

Por otro lado contar con un PeoopleAds que tenga una plataforma para segmentar anuncios y pautas según intereses y regiones puede llegar a ser un gran alternativa para los negocios digitales que nos dedicamos a la publicidad.

Si no has descargado Peoople te recomiendo que la explores, ya sea para encontrar recomendaciones de las cosas que te interesan o para ganar presencia en las marcas que representas. Aprovecha la experiencia y el boom de esa app mientras dura, y ojalá dure mucho tiempo.

Descarga Peoople aqui.

publiidad digital

Paulo Montoya

Diseñador gráfico con especialidad en desarrollo de proyectos web y marketing digital. Generación de marcas y estrategias publicitarias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>